La crisis del campo periodístico-mediático en el marco de las luchas entre proyectos estratégicos en la Argentina

Autores

  • Gabriel Esteban Merino Universidad Nacional de La Plata

Palavras-chave:

campo periodístico-mediático, crisis, partidos políticos, campo político, monopolio periodístico-mediático

Resumo

La situación política de agudización del enfrentamiento entre intereses, proyectos, modelos, ideas, visiones y representaciones en Argentina y Latinoamérica, y el impulso, en este escenario de transformación, de la Ley de Servicios Audiovisuales que afecta directamente el núcleo de la estructura mediática en Argentina, puso en crisis y convulsionó lo que Bourdieu denomina “campo periodístico”, que aquí denominamos como campo mediático. Esta crisis está relacionada con el profundo entrecruzamiento del campo periodístico-mediático (a partir de su avance) con otros campos del espacio social, pero especialmente con el campo político.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Gabriel Esteban Merino, Universidad Nacional de La Plata

Licenciado en Sociología, Doctorando, becario del Conicet, investigador del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales(IdIHCS) de la FAHCE de la UNLP, investigador del Centro de Investigación en Política y Economía (CIEPE), profesor Adjunto de la Cátedra "Identidad, Estado y Sociedad" de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y Profesor a cargo del Seminario "El Rol del comunicador popular en la deconstrucción de discursos hegemónicos en América Latina" de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Publicado

2011-06-19

Como Citar

Merino, G. E. (2011). La crisis del campo periodístico-mediático en el marco de las luchas entre proyectos estratégicos en la Argentina. Question/Cuestión, 1(30). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1162