El ciberperiodismo en los móviles como una forma emergente de transmisión de información periodística

Autores/as

  • Lizy Navarro Zamora Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Palabras clave:

móviles, ciberperiodismo, contenidos

Resumen

El presente trabajo desarrolla una investigación descriptiva sobre la incorporación de los móviles como una forma de transmisión ciberperiodística; tanto de la telefonía móvil (celulares) como de las tabletas electrónicas con toda la diversidad de marcas que existen. En dicha  transmisión de información es importante considerar la nueva adaptación del ciberperiodismo a este soporte y la necesidad de contar con un ciberperiodista sub-sub-especializado  en este tipo de periodismo, así como la construcción de un ciberlenguaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lizy Navarro Zamora, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En su desarrollo académico ha publicado tres libros Los periódicos on line,  Comunicación Mexicana en Internet y Elementos de Ciberperiodismo;  una diversidad de artículos científicos en el ámbito nacional e internacional así como capítulos de libros. Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística 2011.

Descargas

Publicado

2012-09-27

Cómo citar

Navarro Zamora, L. (2012). El ciberperiodismo en los móviles como una forma emergente de transmisión de información periodística. Question/Cuestión, 1(35), 387–400. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1579

Artículos más leídos del mismo autor/a