LA INDUSTRIA DE LOS CONTENIDOS EN INTERNET

Autores/as

  • Lizy Navarro Zamora

Resumen

El desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, y específicamente el impacto de Internet, nos obliga arealizar un análisis sobre las pautas que se han explotado. Los miles de millones de páginas que hoy viajan en las redes sedesenvuelven con tres elementos fundamentales: desarrollo tecnológico, diseño y contenidos.Pareciera que los contenidos en Internet son lo menos importantes frente a los grandes desafíos de la velocidad, de su rapidez,pero es el contenido la parte significativa para establecer la comunicación sin importar el rubro o tema del cual se trate. Lasempresas periodísticas son las que por esencia se han preocupado en ello y le han otorgado al periodista o al comunicólogo lademanda social de construir dichos contenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lizy Navarro Zamora

Doctora en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, con el doctorado El mensaje periodístico: códigos, formas,contenidos y prácticas discursivas y licenciada en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.Profesora e investigadora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.Reconocimiento del perfil PROMEP.Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt.Imparte cursos de periodismo a profesionales y egresados de las carreras de comunicación.Participación en congresos nacionales e internacionales.Ha trabajado como periodista (El Sol de San Luis y El Universal) y en áreas de comunicación social.Publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.Recientemente publicó el libro Comunicación Mexicana en Internet (coedición con la Fundación Manuel Buendía, 2006) yanteriormente había publicado el texto Los periódicos on line, cuyo contenido es la transformación del periódico en el Paradigmade las Nuevas Tecnologías de la Información.Participación con capítulos de libros como en Ciberperiodismo Iberoamericano (Editorial Patria) y Mensaje periodístico y Sociedaddel Conocimiento (Ed. Fragua).

Descargas

Cómo citar

Navarro Zamora, L. (2009). LA INDUSTRIA DE LOS CONTENIDOS EN INTERNET. Question/Cuestión, 1(21). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/737

Artículos más leídos del mismo autor/a