Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet

  • Ana Victoria Garis UNLP
Palabras clave: Análisis discursivo, consultorio sentimental, Internet

Resumen

La siguiente presentación tiene como objetivo dar cuenta de ciertas características  de  las zonas de confesión y consejo de conflictos afectivos de particulares en Internet. Este espacio de discursividad social se conformó como un género presente en los medios de comunicación masiva: el consultorio sentimental. De nacimiento en la gráfica el género se instaló luego en radio y en televisión, adquiriendo rasgos determinados por las nuevas modalidades de intercambio aportadas por las posibilidades de los dispositivos y los usos particulares de aquellos medios. Este trabajo se propone describir y analizar las estrategias discursivas a partir de las cuales se prescriben en Internet acciones que apuntan a regular aspectos concretos de la vida privada del segmento de usuarios que consulta al respecto

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ana Victoria Garis, UNLP

Lic. en Comunicación Social (UNLP) Docente/Investigadora. Maestranda en la Maestría en Psicoanálisis (AEPG / UNLM). Posee la beca de perfeccionamiento en la investigación otorgada por la UNLP e integra los Proyectos de Investigación “Letra, imagen, sonido. Convergencias y divergencias en los medios y en el espacio urbano” (UBACyT)  y “Crítica y discursividad: la interfaz mediática” (IUNA)

 

Publicado
2012-12-21
Cómo citar
Garis, A. (2012). Consultorio sentimental 2.0: la construcción de espacios de confesión y consejo en Internet. Question, 1(36), 191-206. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1639