Fábrica de Fallas: Un espacio para reflexionar acerca de los otros modos de producir y circular lo cultural-artístico

Autores/as

  • Bianca Vanesa Racioppe Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Comunicación, Modos de organización, Copyleft

Resumen

Este artículo, que parte de la investigación que llevé adelante para mi tesis de maestría, se propone reflexionar en torno a un espacio que convoca y reúne a grupos y colectivos que trabajan desde y apoyan la libre circulación de la cultura. Reflexionar en torno a los sentidos que moviliza “La Fábrica de Fallas” (que organiza FM La Tribu) es, en cierto modo, una excusa para pensar los modos de organización de los artistas que deciden liberar sus obras con licencias de tipo Copyleft; modos de asociación que están atravesados por las lógicas de Internet, que se dan, muchas veces, en el espacio de lo online; pero que también han sabido construir espacios en lo offline para encontrarse, intercambiar y debatir.

Y es en esa interrelación, en ese tejido mixturado entre lo online y lo offline que constituye el modo en que se generan hoy las redes de pertenencias e identidades, donde la Fábrica de Fallas cobra sentido por lo que representa para el movimiento de la Cultura libre y el Copyleft como espacio de convergencia, de sinergia de los nodos que forman la red.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bianca Vanesa Racioppe, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada y profesora en Comunicación Social. Docente de la cátedra 2 de Comunicación y Medios. Entregó su tesis de la maestría Plangesco "Liberar, Compartir, Derivar. Cultura libre y Copyleft otros modos de organizarse para gestionar lo cultural-artístico" (en espera de la instancia de defensa).

Es becaria de la UNLP con lugar de trabajo en el IICOM. Actualmente cursa el Doctorado en Comunicación.

Descargas

Publicado

2012-12-21

Cómo citar

Racioppe, B. V. (2012). Fábrica de Fallas: Un espacio para reflexionar acerca de los otros modos de producir y circular lo cultural-artístico. Question/Cuestión, 1(36), 250–258. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1658