Imágenes visibles e invisibles: producción y recorrido de la obra de Diana Dowek en los años de plomo
Palabras clave:
Arte y dictadura, Diana Dowek, Censura, Metáforas visuales, Arte y políticaResumen
En este ensayo se estudiará un conjunto de obras realizadas por la artista Diana Dowek durante la última dictadura militar (1976-1983) —qué temas tratan las obras, qué recursos pictóricos se utilizan en ellas, etc.—, sus recorridos institucionales y algunos episodios relacionados con su recepción. Tanto sus obras como las características del momento histórico en el que se inscriben ponen de manifiesto algunos problemas implicados en el análisis de los vínculos entre el arte y la política. La tensión de esas relaciones constituye así un núcleo problemático de especial importancia, y permea distintos planos sobre los que se trabaja en este texto.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.