El “Vino-saurio”. Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder

  • Leonardo Bernabé Ozcariz Universidad Nacional de Jujuy
Palabras clave: Imágen publicitaria, Análisis del Discurso, comunicación de masas

Resumen

El presente trabajo es el análisis de una publicidad de la línea de vinos Saurus de la Bodega Familia Schroeder. El interés por esta pieza se apoya en la intención del publicista y la empresa de articular las representaciones de dos ideas separadas, y además, intentar que el acontecimiento fuera casual. En la pieza, todos los elementos (lingüísticos, gráficos, simbólicos) están puestos en juego para lograr en el lector del anuncio, el posible cliente, la asociación natural de las ideas de antigüedad, singularidad, con el producto, a través del hallazgo de un fósil; y otorgar a la empresa, a la bodega, cierta idea de antigüedad, cosa de la que aparentemente carece por su corta y reciente historia.

Para el análisis se emplearon herramientas de lingüística y de semiología, articuladas con nociones de análisis del discurso y análisis de fotografía del semiólogo Roland Barthes.

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Biografía del autor/a

Leonardo Bernabé Ozcariz, Universidad Nacional de Jujuy

Técnico en Comunicación Social, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Jujuy.

Publicado
2013-03-19
Cómo citar
Ozcariz, L. (2013). El “Vino-saurio”. Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder. Question, 1(37), 170-177. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1772