El “Vino-saurio”. Análisis de la publicidad de la línea de vinos Saurus de la bodega Familia Schroeder
Palabras clave:
Imágen publicitaria, Análisis del Discurso, comunicación de masasResumen
El presente trabajo es el análisis de una publicidad de la línea de vinos Saurus de la Bodega Familia Schroeder. El interés por esta pieza se apoya en la intención del publicista y la empresa de articular las representaciones de dos ideas separadas, y además, intentar que el acontecimiento fuera casual. En la pieza, todos los elementos (lingüísticos, gráficos, simbólicos) están puestos en juego para lograr en el lector del anuncio, el posible cliente, la asociación natural de las ideas de antigüedad, singularidad, con el producto, a través del hallazgo de un fósil; y otorgar a la empresa, a la bodega, cierta idea de antigüedad, cosa de la que aparentemente carece por su corta y reciente historia.
Para el análisis se emplearon herramientas de lingüística y de semiología, articuladas con nociones de análisis del discurso y análisis de fotografía del semiólogo Roland Barthes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.