La Responsabilidad Social Mediática: una aproximación a partir de la perspectiva de la construcción noticiosa, los efectos mediáticos y los encuadres noticiosos

Autores/as

  • Isaías Molina Universidad Autónoma del Caribe

Palabras clave:

medios, diarios populares, violencia, noticias, encuadres.

Resumen

Este artículo plantea una aproximación sobre la categoría “Responsabilidad Social Mediática”, que emerge de la investigación Caracterización de la violencia urbana en Barranquilla. Desde la construcción noticiosa en la prensa popular. Caso del periódico Al Día  y que se sustenta a partir de tres perspectivas teóricas que son: la construcción noticiosa, los efectos mediáticos y los encuadres noticiosos. La metodología se centró en la revisión de la literatura y concluye planteando la necesidad que tienen los medios de desarrollar la investigación en este campo de conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isaías Molina, Universidad Autónoma del Caribe

Comunicador social y periodista, Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). Magíster en Comunicación, Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). Doctorando en Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

Docente de tiempo completo. Programa de Comunicación Social y Periodismo, Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla (Colombia).

Descargas

Publicado

2014-03-17

Cómo citar

Molina, I. (2014). La Responsabilidad Social Mediática: una aproximación a partir de la perspectiva de la construcción noticiosa, los efectos mediáticos y los encuadres noticiosos. Question/Cuestión, 1(41), 16–27. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2088

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea