Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo. Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural

Autores/as

  • Bettina Marta García Laval Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

comunicación, educación, salud, trabajo, instituciones, subjetividad, prácticas, etnografía, APS, extensión rural, Jorge Huergo

Resumen

El presente trabajo da cuenta de un diálogo con los principales aportes de Jorge  Huergo en el campo de la Formación Docente en Salud y la Comunicación Educación Rural. Se presentan dos experiencias que dan cuenta de estas contribuciones:

- La Formación Docente en Salud en la provincia de Buenos Aires, implementada por primera vez entre los años 1999 y 2003 y reeditada en octubre de 2010, cuya primera cohorte finalizó este año y la segunda está actualmente en curso.

- El seminario "Las prácticas de extensión rural desde una perspectiva sociocultural, criterios para el abordaje metodológico" desarrollado en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP coordinado por  el Profesor Jorge Huergo y quien suscribe durante el segundo semestre de 2013.

Esta experiencia revisita algunas tradiciones instrumentales y populares críticas, en la convicción de que aún hoy podemos encontrarnos  con sus “marcas” en los procesos, los programas, los proyectos y las experiencias de extensión rural y compartimos criterios para el abordaje metodológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bettina Marta García Laval, Universidad Nacional de La Plata

Profesora en Ciencias de la Educación UNLP. Docente de grado y posgrado e investigadora  en temas de Comunicación/Educación Rural, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP.

Realiza estudios de Doctorado en Comunicación en la UNLP.

Coordinadora del Programa de Formación Docente en Salud del Ministerio de Salud de  la provincia de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2014-06-18

Cómo citar

García Laval, B. M. (2014). Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo. Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural. Question/Cuestión, 1(42), 26–42. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2171

Número

Sección

Incidente II: Las cuestiones y preguntas de Jorge Huergo