Un viaje formativo de la mano de Jorge Huergo. Itinerarios en el campo de la formación docente en salud y la comunicación/educación rural
Palabras clave:
comunicación, educación, salud, trabajo, instituciones, subjetividad, prácticas, etnografía, APS, extensión rural, Jorge HuergoResumen
El presente trabajo da cuenta de un diálogo con los principales aportes de Jorge Huergo en el campo de la Formación Docente en Salud y la Comunicación Educación Rural. Se presentan dos experiencias que dan cuenta de estas contribuciones:
- La Formación Docente en Salud en la provincia de Buenos Aires, implementada por primera vez entre los años 1999 y 2003 y reeditada en octubre de 2010, cuya primera cohorte finalizó este año y la segunda está actualmente en curso.
- El seminario "Las prácticas de extensión rural desde una perspectiva sociocultural, criterios para el abordaje metodológico" desarrollado en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP coordinado por el Profesor Jorge Huergo y quien suscribe durante el segundo semestre de 2013.
Esta experiencia revisita algunas tradiciones instrumentales y populares críticas, en la convicción de que aún hoy podemos encontrarnos con sus “marcas” en los procesos, los programas, los proyectos y las experiencias de extensión rural y compartimos criterios para el abordaje metodológico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.