Presencia y uso de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio rural español. El caso Ponte Caldelas

Palabras clave: Nuevas tecnologías, Web 2.0, Pequeño comercio rural, Comunicación online,

Resumen

En la situación actual de crisis económica en la que se encuentra inmersa España, la presencia y utilización de Internet no ha hecho más que aumentar, modificando y revolucionando muchos aspectos de nuestro día a día. Estos cambios han ido más allá del simple uso personal, y acciones tan características de la web social como son colaborar, compartir y personalizar contenidos, han llegado hasta las empresas, las cuales han convertido a Internet en uno de sus principales canales de comunicación.

Sin embargo, este fenómeno no se está produciendo en todas las organizaciones por igual. Este estudio profundizará en la relación existente entre el social media y el pequeño comercio del rural, con la finalidad de conocer en qué situación se encuentra. Analizando si los nuevos medios sociales están presentes en un comercio que de partida se caracteriza por estar poco o menos desarrollado y el uso y protagonismo que estos tienen en el actual contexto.

El pequeño comercio del rural es una pieza clave en el tejido económico, y por tanto resulta elemental que goce de buena salud, en especial, en esta época de crisis.

 

 

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Biografía del autor/a

Carla López Rodríguez, Universidad de Vigo

Personal docente e investigador en la Universidad de Vigo

Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Málaga.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante.

Licenciada en Comunicación Audiovisual (primera promoción). Especialidad en Producción y Realización Audiovisual, por Universidad de Vigo.

OTROS CURSOS Y SEMINARIOS

2013    

II Jornadas Internacionales de Comunicación Institucional e Imagen Pública (20 h) Universidad de Vigo.

2012    Diseño de páginas web con recursos gratuitos (12 h) Universidad de Vigo.

Jornadas Internacionales de Comunicación Institucional e Imagen Pública (20 h) Universidad de Vigo.

2011    Curso de formación en Pequeño Comercio realizado por la diputación de Pontevedra (10 h) Diputación de Pontevedra.

2007    Curso de Técnicas de iluminación para cine y televisión (30 h) Universidad de Vigo.

2005    Jornadas de Celebración del X Aniversario de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas (20 h) Universidad de Vigo.

2004    Gestión y uso de la comunicación corporativa. Comunicación y protocolo (20 h) Universidad de Vigo.

Curso de iniciación a la Dirección artística (30 h) Universidad de Vigo.

Publicado
2015-03-20
Cómo citar
López Rodríguez, C. (2015). Presencia y uso de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio rural español. El caso Ponte Caldelas. Question/Cuestión, 1(45), 329-344. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2374