Animación japonesa. Industrias culturales, medios masivos de comunicación y productos de la cultura pop nipona
Palabras clave:
anime, industrias culturales, medios masivos de comunicación, cultura popular, JapónResumen
El artículo aborda los principales lineamientos que guiarán el marco teórico de la investigación exploratoria en curso. Asimismo, en las líneas siguientes, se han manifestado los señalamientos teóricos orientados, en esta oportunidad, hacia la tecnología, la economía de la comunicación y principalmente el estudio del anime (animación japonesa) y en menor medida del manga (historieta nipona). Estos últimos, concebidos como productos culturales populares y de los medios, creados a través de las industrias culturales japonesas y que han sido enmarcados en este escrito en un escenario económico, tecnológico y comunicacional mundial en el cual impera la digitalización y la globalización. A su vez, se ha retomado la noción de industrias culturales desde un enfoque tanto cultural y económico como desde su polo tecnológico e industrial y se ha desarrollado acerca de la forma en que sus bienes satisfacen las necesidades de entretenimiento e información de un público masivo que consume los productos anteriormente mencionados a través de los medios masivos de comunicación.
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