DOMICILIO PRIVADO

  • Gladys Irene Manccini Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: Domicilio Privado, árabes, israelíes, Saverio Costanzo

Resumen

Una casa de dos plantas sobre una colina reverdecida a mitad de camino en la zona de conflicto entre árabes e israelíes. Durante el día el silencio apacible es característico del paisaje. Pero por la noche ruidos de tiros y corridas perturban la calma. La desesperación se apodera de los integrantes de esta familia palestina y la armonía, que parece inalterable, comienza a resquebrajarse. Temen morir. La opción del exilio es ferozmente rechazada por el padre, Mohamed, un profesor de literatura inglesa, quien defiende frente a su mujer y sus cinco hijos la resistencia pacífica como argumento ante la insistencia de marcharse.

Esa es la disyuntiva que desarrolla “Domicilio Privado” del italiano Saverio Costanzo; quedarse y luchar a costa de la propia vida y la desintegración familiar; marcharse y perder lo conseguido en años de trabajo. La decisión de permanecer trasciende el aspecto material, está anclada en el sentido de pertenencia afectiva, emocional y principalmente ideológica. Sin ir más lejos, de eso se trata el conflicto entre árabes e israelíes, retratado metafóricamente en esta película.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gladys Irene Manccini, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social, UNLP. Docente del Taller de Comprensión y Producción de Textos II. Miembro del Staff
de Investigación Intercátedra Textos I y II en el proyecto "Los
jóvenes y la lectura. Estudio de las prácticas de lectura y de
consumos de los ingresantes a la Facultad de Periodismo y Comunicación
(UNLP), durante los ciclos 2006 y 2007.

Publicado
2006-12-21
Cómo citar
Manccini, G. (2006). DOMICILIO PRIVADO. Question/Cuestión, 1(12). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2426