DOMICILIO PRIVADO

Authors

  • Gladys Irene Manccini Universidad Nacional de La Plata

Keywords:

Domicilio Privado, árabes, israelíes, Saverio Costanzo

Abstract

Una casa de dos plantas sobre una colina reverdecida a mitad de camino en la zona de conflicto entre árabes e israelíes. Durante el día el silencio apacible es característico del paisaje. Pero por la noche ruidos de tiros y corridas perturban la calma. La desesperación se apodera de los integrantes de esta familia palestina y la armonía, que parece inalterable, comienza a resquebrajarse. Temen morir. La opción del exilio es ferozmente rechazada por el padre, Mohamed, un profesor de literatura inglesa, quien defiende frente a su mujer y sus cinco hijos la resistencia pacífica como argumento ante la insistencia de marcharse.

Esa es la disyuntiva que desarrolla “Domicilio Privado” del italiano Saverio Costanzo; quedarse y luchar a costa de la propia vida y la desintegración familiar; marcharse y perder lo conseguido en años de trabajo. La decisión de permanecer trasciende el aspecto material, está anclada en el sentido de pertenencia afectiva, emocional y principalmente ideológica. Sin ir más lejos, de eso se trata el conflicto entre árabes e israelíes, retratado metafóricamente en esta película.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Gladys Irene Manccini, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social, UNLP. Docente del Taller de Comprensión y Producción de Textos II. Miembro del Staff
de Investigación Intercátedra Textos I y II en el proyecto "Los
jóvenes y la lectura. Estudio de las prácticas de lectura y de
consumos de los ingresantes a la Facultad de Periodismo y Comunicación
(UNLP), durante los ciclos 2006 y 2007.

Published

2006-12-21

How to Cite

Manccini, G. I. (2006). DOMICILIO PRIVADO. Question/Cuestión, 1(12). Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2426