¿De qué hablamos cuando hablamos de brecha digital? Desafíos de los planes 1 a 1, la alfabetización tecnológica y la educación en el siglo XXI

Autores/as

  • Joaquín Linne Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires/ Universidad Nacional de Lanús/ CONICET http://orcid.org/0000-0002-4297-3914

Palabras clave:

brecha digital, jóvenes, tecnología

Resumen

Este artículo aborda el problema de la brecha digital de acceso y usos. Se recapitula el estado del arte y se describe y analiza el estado de situación actual respecto a las políticas públicas y a la inclusión social-tecnológica de los sectores socio-económicos con menos recursos. A partir de diversas investigaciones propias y ajenas, se concluye que si bien los planes 1 a 1 y las distintas políticas públicas del área tienden a igualar las condiciones de acceso, la brecha digital de usos estratégicos sigue siendo un desafío por resolver.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joaquín Linne, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires/ Universidad Nacional de Lanús/ CONICET

Becario posdoctoral Conicet en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales. Docente en UNLa.

Descargas

Publicado

2015-06-23

Cómo citar

Linne, J. (2015). ¿De qué hablamos cuando hablamos de brecha digital? Desafíos de los planes 1 a 1, la alfabetización tecnológica y la educación en el siglo XXI. Question/Cuestión, 1(46), 151–159. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2476