Juventudes y política: usos de la militancia juvenil en La Cámpora en medios nacionales durante la campaña electoral 2013

  • Alejandro Cozachcow Instituto de Investigaciones Gino Germani; Facultad de Ciencias Sociales; Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: juventudes, política, partidos, militancia, La Cámpora.

Resumen

El trabajo analiza los usos de la militancia juvenil en la agrupación La Cámpora en medios de comunicación nacionales durante la campaña electoral 2013. A partir del análisis de material periodístico, se intentara reconstruir los usos del concepto de militancia juvenil político-partidaria, en la cual la principal y prácticamente única protagonista será la agrupación juvenil oficialista La Cámpora. A partir de la sociología de la desviación, y los estudios que analizan las formas de nombrar a los jóvenes, se intentará analizar en qué medida estos usos de la militancia remiten a disputas en torno al deber ser de la juventud en la Argentina actual, así como a una estrategia llevada a cabo por actores opuestos al oficialismo de turno, planteada en el marco de una campaña negativa característica de las campañas electorales que buscó atacar de forma directa a uno de los elementos centrales de la construcción del kirchnerismo: la apelación a la juventud, tanto discursiva como en el ámbito de las políticas públicas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandro Cozachcow, Instituto de Investigaciones Gino Germani; Facultad de Ciencias Sociales; Universidad de Buenos Aires

Licenciado en Ciencia Política (UBA). Becario Doctoral UBACyT. EPOJU/IIGG-UBA.

Publicado
2015-09-23
Cómo citar
Cozachcow, A. (2015). Juventudes y política: usos de la militancia juvenil en La Cámpora en medios nacionales durante la campaña electoral 2013. Question/Cuestión, 1(47), 79-94. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2585