LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: LA EXPERIENCIA DE LA CÁTEDRA LIBRE DE NARRACIÓN ORAL DE LA FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNLP
Palabras clave:
formación de formadores, extensión, narración oralResumen
Se presenta un informe del proyecto de investigación en desarrollo denominado "La formación de formadores en los proyectos deextensión de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1983-2003" en las Facultades de Humanidades y Ciencias de laEducación y Periodismo y Comunicación Social, con referencias a la carrera de Física de la Facultad de Ciencias Exactas.La intención es aportar conocimiento sobre un tema relevante como lo es la contribución de la UNLP a la formación de formadores enlos proyectos de extensión, en un período histórico particular como ha sido la normalización universitaria.El proyecto de investigación de carácter cualitativo comprende una breve reseña de la historia institucional de los espacios educativosmencionados, estudio de casos y un análisis comparativo posterior entre las unidades académicas seleccionadas. El material empíricolo configuran los proyectos de extensión universitaria, otros documentos afines y los discursos de los entrevistados.En el artículo se reseña uno de los casos en estudio "La Cátedra Libre de Narración Oral" de la Facultad de Periodismo yComunicación Social de la UNLP, seleccionado por la singularidad de su trayectoria, en cuanto a la articulación / integración desaberes y prácticas vinculadas a la docencia / investigación / extensión.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.