LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: LA EXPERIENCIA DE LA CÁTEDRA LIBRE DE NARRACIÓN ORAL DE LA FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNLP

Autores/as

  • Pamela Vestfrid
  • Elsa Alicia Gómez

Palabras clave:

formación de formadores, extensión, narración oral

Resumen

Se presenta un informe del proyecto de investigación en desarrollo denominado "La formación de formadores en los proyectos deextensión de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1983-2003" en las Facultades de Humanidades y Ciencias de laEducación y Periodismo y Comunicación Social, con referencias a la carrera de Física de la Facultad de Ciencias Exactas.La intención es aportar conocimiento sobre un tema relevante como lo es la contribución de la UNLP a la formación de formadores enlos proyectos de extensión, en un período histórico particular como ha sido la normalización universitaria.El proyecto de investigación de carácter cualitativo comprende una breve reseña de la historia institucional de los espacios educativosmencionados, estudio de casos y un análisis comparativo posterior entre las unidades académicas seleccionadas. El material empíricolo configuran los proyectos de extensión universitaria, otros documentos afines y los discursos de los entrevistados.En el artículo se reseña uno de los casos en estudio "La Cátedra Libre de Narración Oral" de la Facultad de Periodismo yComunicación Social de la UNLP, seleccionado por la singularidad de su trayectoria, en cuanto a la articulación / integración desaberes y prácticas vinculadas a la docencia / investigación / extensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pamela Vestfrid

Licenciada y Profesora en Comunicación Social, egresada de la UNLP. Actualmente se desempeña como docente del Seminario Permanente de Tesis y Secretaria de Relaciones Institucionales de la Revista Question, ambas actividades las desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Asimismo, es integrante del Proyecto de investigación denominado "La formación de formadores en los proyectos de extensión de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1983-2003", entre otros desempeños relevantes.

Elsa Alicia Gómez

Lic. en Ciencias de la Educación y Lic. en Trabajo Social - Post-título de Capacitación Docente para la Enseñanza Superior.

Docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social-UNLP desde 1995. Con desempeño en carácter de Docente Adjunto (98 / 99) en Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Comunicación Social. Actualmente Prof. Adjunto Ordinario (2000). Investigador acreditado III.

Integrante del Gabinete de Apoyo Docente de la Facultad de Odontología -UNLP.

Miembro del Equipo de Pedagogos-Unidad Pedagógica de la Dirección Provincial de Capacitación para la Salud - Subsecretaría de Planificación de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Descargas

Cómo citar

Vestfrid, P., & Gómez, E. A. (2006). LA FORMACIÓN DE FORMADORES EN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: LA EXPERIENCIA DE LA CÁTEDRA LIBRE DE NARRACIÓN ORAL DE LA FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNLP. Question/Cuestión, 1(12). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/293

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>