EL DOCUMENTAL ARTÍSTICO: “EDVARD MUNCH”

Autores/as

  • Stella Maris Molina

Palabras clave:

biografía, creación, comunicación

Resumen

Dentro de la línea de investigación que continuamos, abordamos el análisis del documental biográfico sobre el pintor "EdvardMunch" que muestra la creación como un saber hacer del sujeto con su propio dolor y desde una mirada adulta. Establece unacorrespondencia entre la materialidad del proceso y la incomprensión que provocó en la crítica y el público de su época. PeterWatkins usa recursos televisivos en el lenguaje cinematográfico para dirigirse al espectador, desde la década del 60 cuando seforjó en Europa el concepto de servicio público de los medios de comunicación. En el mundo contemporáneo donde predomina elcontrol sobre las instituciones educativas y de los medios de comunicación, estos últimos tienen miedo de que los sujetos seadelanten a las instituciones sociales en el reconocimiento de verdades intrínsecas y comiencen a modificar su práctica cotidiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Stella Maris Molina

Maestra Normal Nacional 1967, Traductora Pública Nacional idioma francés, Licenciada en Psicología  UBA 1973, Doctora en Psicología USAL 1990. Docente de Psicología y Comunicación, cátedra Lutzky, carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales UBA. Docente de Metodología de la Investigación Psicológica II, cátedra Samaja, Facultad de Psicología UBA. Integrante del equipo UBACyT F202 2004-6 Antropología del mundo contemporáneo. Arte y Ciencia. Temas: Diseño del objeto en el campo de la comunicación, Cine sobre la globalización, Lo popular en la música, El genero policial y la ciencia, Comunicación del realizador al espectador, El documental artístico: "El arca rusa", "Suite Habana", "El misterio Picasso", "Directed by John Ford, "Cándido López, los cuadros de la guerra", "Five", "Los próximos pasados", "Opus". Línea de investigación sobre "Psicoanálisis, arte y comunicación" reconocida por la Facultad de Ciencias Sociales UBA. Algunos ya publicados en soporte digital  y dos en soporte papel.

Descargas

Cómo citar

Molina, S. M. (2007). EL DOCUMENTAL ARTÍSTICO: “EDVARD MUNCH”. Question/Cuestión, 1(13). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/327