LOS RELATOS A LA HORA DE LA SIESTA

Autores/as

  • Lía G. Gómez

Resumen

La oscuridad de la noche ingresa a la habitación por la ventana de la celda del muerto, la noche está en curso, pero el sol parecehaber dejado su huella en el sofocante calor que reina pese a la brisa diminuta del viento.Tal vez sean las diez, las once de la noche pero el clima remite a la hora de la siesta. Esa hora interminable, agobiante pero almismo tiempo placentera y artífice de inspiración. Ya lo decía Macedonio Fernández: "En la hora de la Siesta se produce elMisterio del Pensamiento en su entera lucidez y en pleno ejercicio de la Todo-Posibilidad de la imaginación y la inventiva". En estaextraña hora, sin prestigios intelectuales, Macedonio ubica el centro de su potencia inteligente. En 1940, le dedica a la Siesta unextenso y hermético poema titulado: "Poema de trabajos de estudios de las estéticas de la siesta". La Libertad, y Los Muertos deLisandro Alonso, La ciénaga y La Niña Santa de Lucrecia Martel parecieran ubicarse en una especie de "estética de la siesta".Ese lenguaje que se construye inacabable e inaccesible en el letargo de los films.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lía G. Gómez

Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo. Ayudante de Cátedra de Análisis y Crítica de Medios, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Coordinación de la Dirección General del FESAALP (Festival de Artes Audiovisuales de La Plata).

Descargas

Cómo citar

Gómez, L. G. (2007). LOS RELATOS A LA HORA DE LA SIESTA. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/362