LOS RELATOS A LA HORA DE LA SIESTA

Autores

  • Lía G. Gómez

Resumo

La oscuridad de la noche ingresa a la habitación por la ventana de la celda del muerto, la noche está en curso, pero el sol parecehaber dejado su huella en el sofocante calor que reina pese a la brisa diminuta del viento.Tal vez sean las diez, las once de la noche pero el clima remite a la hora de la siesta. Esa hora interminable, agobiante pero almismo tiempo placentera y artífice de inspiración. Ya lo decía Macedonio Fernández: "En la hora de la Siesta se produce elMisterio del Pensamiento en su entera lucidez y en pleno ejercicio de la Todo-Posibilidad de la imaginación y la inventiva". En estaextraña hora, sin prestigios intelectuales, Macedonio ubica el centro de su potencia inteligente. En 1940, le dedica a la Siesta unextenso y hermético poema titulado: "Poema de trabajos de estudios de las estéticas de la siesta". La Libertad, y Los Muertos deLisandro Alonso, La ciénaga y La Niña Santa de Lucrecia Martel parecieran ubicarse en una especie de "estética de la siesta".Ese lenguaje que se construye inacabable e inaccesible en el letargo de los films.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Lía G. Gómez

Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo. Ayudante de Cátedra de Análisis y Crítica de Medios, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Coordinación de la Dirección General del FESAALP (Festival de Artes Audiovisuales de La Plata).

Como Citar

Gómez, L. G. (2007). LOS RELATOS A LA HORA DE LA SIESTA. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/362