CONFIGURACIÓN DE LA MATERIALIDAD SOCIAL DE LOS JÓVENES DE MAR DEL TUYÚ

Autores/as

  • Mirta Graciela Aranda

Palabras clave:

transformaciones culturales, hibridación, aculturación, sentido de pertenencia, habitus, imaginario adolescente

Resumen

Este es un trabajo basado en mi tesis de licenciatura, titulada Configuración de la materialidad social de los jóvenes de Mar delTuyú. Contempla un universo muestral de cien adolescentes, entre 15 y 18 años-, da cuenta de los efectos producidos por elproceso de hibridación en una comunidad turística con problemas para comunicar su patrimonio cultural a los visitantes yafianzarse como centro turístico.En la actualidad, un sector de la población adolescente no se identifica con sus organizaciones sociales ni percibe como propio losmodelos generados por una tradición ambivalente, incapaz de crear expectativas futuras, presentando un panorama incierto,librados al azar o a la búsqueda de otros modelos con estructuras históricas, tradicionales o intelectuales diferentes.El texto consta de un apartado donde se describe el marco epistemológico y metodológico, el primer capítulo es un recorridohistórico de hibridación a fin de exponer la incidencia promovida por la aculturación, concluye en el segundo capítulo con el efectoproducido por el habitus, desde el imaginario social, estatal y de los adolescentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mirta Graciela Aranda

Estudios cursados: Administración de Empresas. Licenciatura en Comunicación Social, Orientación Planificación. Cursos: Relaciones Humanas; Turismo del Partido de La Costa.

Descargas

Cómo citar

Aranda, M. G. (2007). CONFIGURACIÓN DE LA MATERIALIDAD SOCIAL DE LOS JÓVENES DE MAR DEL TUYÚ. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/379