UNA APROXIMACIÓN A LAS NARRATIVAS DE LA VICTIMIZACIÓN

Autores/as

  • Pedro Cerruti

Palabras clave:

violencia, castigo, víctima, justicia

Resumen

El ensayo se enmarca en el análisis de las modalidades de ejercicio del poder punitivo de una sociedad, a través del estudio delas reacciones colectivas frente al delito y su convergencia con los dispositivos jurídico-penales que lo legitiman. Haciendo foco enlas transformaciones recientes en la sociedad argentina, particularmente busca comprender la gravitación de las víctimas y de losmedios de comunicación masiva en la producción y circulación de relatos colectivos en torno a la problemática de la violenciasocial y la justicia. En este caso realizamos una aproximación al modo en que estos relatos, inscriptos en narrativas dominantes,producen efectos performativos y tienen consecuencias en la construcción de identidades y orientación de las acciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Cerruti

El autor nació en 1976 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Ex residente y jefe de residentes en Salud Mental del Hospital Dr. Cosme Argerich. Actualmente es becario CONICET y doctorando en Ciencias Sociales de la UBA.

Descargas

Cómo citar

Cerruti, P. (2007). UNA APROXIMACIÓN A LAS NARRATIVAS DE LA VICTIMIZACIÓN. Question/Cuestión, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/399