Influencia cultural del anime japonés en la recepción de estudiantes de Diseño gráfico de la Universidad de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e084Palabras clave:
comunicación, recepción comunicológica, imaginario social, anime, interculturalidad.Resumen
Este artículo analiza la influencia cultural del anime japonés en la recepción comunicológica de los estudiantes de primer a tercer semestre de la carrera de Diseño gráfico en la Universidad de Guayaquil en 2017, teniendo como objetivo determinar la influencia cultural del anime japonés en la recepción comunicológica de dichos estudiantes. La hipótesis que se aborda es que la influencia cultural del anime japonés se origina por la recepción comunicológica de contenidos japoneses a través de la construcción de imaginarios sociales en los estudiantes de la carrera de Diseño gráfico. Las variables que se indagan son recepción comunicológica e imaginarios sociales, direccionado a un tipo descriptivo a través de un diseño no experimental-transeccional. La metodología que se utiliza es el interaccionismo simbólico por medio de ocho técnicas. Los resultados del estudio exponen un proceso de interculturalidad que se ha construido por representaciones socioculturales imaginarias a partir de la recepción a diversos elementos culturales dentro del anime japonés.
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