Trabajo y sociedad de la información y el conocimiento. Una aproximación epistemológica desde la Economía Política de la comunicación

Palabras clave: Economía Política de la Comunicación y la Cultura, Trabajo

Resumen

Este artículo plantea la centralidad del enfoque de la Economía Política de la comunicación y la cultura, ya no solo para entender lo comunicacional como rasgo distintivo de época, cuyos límites parecen carecer de convencionalidad, sino las relaciones sociales en tanto relaciones de fuerza, relaciones de poder, en las cuales, en esta fase del capitalismo, la comunicación es elemento constitutivo. Las Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación han sido un factor determinante del desarrollo de este proceso, como un medio de transmisión de información y como vector de las dinámicas estructurantes de la sociedad.

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Biografía del autor/a

Néstor Marcelo Taborda, Universidad Nacional de Rosario

Doctorando en Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Universidad Nacional de Rosario (UNR). Magister en Desarrollo y Gestión Territorial (2009) Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR). Licenciado en Comunicación Social (2017) Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR). Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades (2003) Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se desempeña como docente del Seminario de Investigación “Ciberculturas. Producción de Contenidos para los Nuevos Medios”, Escuela de Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario y como Coordinador Académico y docente de la “Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica”, Centro de Estudios Interdisciplinarios (UNR). Miembro del Centro de Estudios Desarrollo y Territorio, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR). Se especializa en relaciones del trabajo, territorio, comunicación y tecnologías.   

Citas

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Publicado
2018-12-19
Cómo citar
Taborda, N. (2018). Trabajo y sociedad de la información y el conocimiento. Una aproximación epistemológica desde la Economía Política de la comunicación. Question, 1(62), e153. https://doi.org/10.24215/16696581e153