Cultura popular, redes sociales y nuevas tecnologías: cambios en las subjetividades a través de los consumos culturales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e198

Palabras clave:

Cultural popular, redes sociales, Consumo cultural

Resumen

El artículo expone una reseña del libro La intimidad p´ública de Beatriz Sarlo, reconocida ensayista argentina, licenciada en letras por la Universidad de Buenos Aires y especialista en el ámbito de la crítica literaria y cultural. El texto propone un recorrido a través de los géneros literarios centrales de la Argentina moderna para interesarse así por los cambios en la sexualidad, la sensualidad y las subjetividades que proponen el mundo del espectaculo mediático, las nuevas tecnologías y las redes sociales. A su vez, se hace hincapie sobre los distintos modelos de felicidad construidos por la literatura sentimental de principio del siglo XX y los géneros mediaticos del escándalo y el idilio de la maternidad. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luciano Francisco Del Hoyo, Universidad Nacional de Mar del Plata

Estudiante avanzado de la carrera de Licenciatura en Sociología, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata

Citas

Sarlo, B. (2018). La intimidad pública. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Seix Barral.

Descargas

Publicado

2019-08-28

Cómo citar

Del Hoyo, L. F. (2019). Cultura popular, redes sociales y nuevas tecnologías: cambios en las subjetividades a través de los consumos culturales. Question/Cuestión, 1(63), e198. https://doi.org/10.24215/16696581e198

Número

Sección

Reseñas/Críticas