PENSAR EN TESIS

Autores/as

  • Eva Mariani

Palabras clave:

ideas previas, representaciones sociales, conocimiento cotidiano y académico, constructivismo y modelos de cambio conceptual

Resumen

El escrito que se presenta a continuación es un breve aporte de la cátedra "Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje", delProfesorado en Comunicación Social de la UNLP, dirigido a la puesta en común de las diferentes experiencias en la dirección y/oevaluación de tesinas producidas por los alumnos al final de su carrera de grado. Dicho aporte se fundamenta en una perspectivaconstructivista crítica, con especial referencia a los modelos de cambio conceptual. El análisis se centra en un obstáculo recurrenteen dichas prácticas, para finalmente generar algunas propuestas pedagógico-didácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eva Mariani

Es Licenciada en Psicología (UBA), especializada en el campo de la psicología educacional. Desde el año 1991 es docente e investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Se desempeña como profesora adjunta regular de la cátedra "Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje", del Profesorado en Comunicación Social. Actualmente participa en el proyecto de investigación denominado "Universidad y transformaciones sociohistóricas: reconfiguraciones de los sujetos y las políticas académicas", dirigido por la Mg. Mónica Ros, e integrado por: Mg. Glenda Morandi, Lic. Andrea Iotti, Lic. Susana Martins, Lic. Charis Guiller, Prof. Ana Ungaro (Programa de Incentivos, UNLP).

Descargas

Publicado

2010-12-21

Cómo citar

Mariani, E. (2010). PENSAR EN TESIS. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/540