PENSAR EN TESIS
Keywords:
ideas previas, representaciones sociales, conocimiento cotidiano y académico, constructivismo y modelos de cambio conceptualAbstract
El escrito que se presenta a continuación es un breve aporte de la cátedra "Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje", delProfesorado en Comunicación Social de la UNLP, dirigido a la puesta en común de las diferentes experiencias en la dirección y/oevaluación de tesinas producidas por los alumnos al final de su carrera de grado. Dicho aporte se fundamenta en una perspectivaconstructivista crítica, con especial referencia a los modelos de cambio conceptual. El análisis se centra en un obstáculo recurrenteen dichas prácticas, para finalmente generar algunas propuestas pedagógico-didácticas.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.