La calamidad es un baile sin fin

La danza de la muerte en el cine de pandemias

Autores/as

  • Pedro Arturo Gómez Universidad Nacional de Tucumán/ la Universidad Católica de Santiago del Estero

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e293

Palabras clave:

pandemia, cine

Resumen

.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Arturo Gómez, Universidad Nacional de Tucumán/ la Universidad Católica de Santiago del Estero

Docente e investigador en la Carrera de Ciencias de la Comunicación y la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV, Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en la Carrera de Comunicación Social, de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Master en Lingüística. Se especializa en Comunicación Audiovisual, Estudios Culturales y Semiótica.

Citas

HÖGLUND, Johan (2017): “Eat the Rich: Pandemic Horror Cinema”. En Transtext(e)s Transcultures 跨文本跨文化, Journal of Global Cultural Studies, 12 | 2017, The Other’s Imagined Diseases. Transcultural Representations of Health.

LEÓN VEGAS, Milagros (2010): “Arte y peste: Desde el medievo al ochocientos, de la mitología a la realidad local”. En Boletín de Arte, nº 30-31, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Málaga, 2009-2010: 223-238.

ROZARIO, Kevin (2007): The Culture of Calamity: Disaster and the Making of Modern America. University of Chicago Press.

Descargas

Publicado

2020-05-15

Cómo citar

Gómez, P. A. (2020). La calamidad es un baile sin fin: La danza de la muerte en el cine de pandemias. Question/Cuestión, 1(mayo), e293. https://doi.org/10.24215/16696581e293