Desafíos educativos en tiempos de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e312Palabras clave:
.Resumen
.
Descargas
Citas
ALBARELLO Francisco y MIHAL Ivana, 2018, “From canon to school fandom: #Orson80 as transmedia educational storytelling”, Comunicación y Sociedad Guadalajara, N° 33, 223–247.
BUCKINGHAM David, 2008 (2007), Más allá de la tecnología. Aprendizaje infantil en la era de la cultura digital, Buenos Aires: Manantial
BURBULES Nicholas, 2014, “El aprendizaje ubicuo: nuevos contextos, nuevos procesos” Revista Entramados: Educación y Sociedad, Mar del Plata, N° 1.
DUSSEL Inés. y QUEVEDO Luis, (2010), Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos Buenos Aires: Santillana.
FREIRE, Pablo, (1973), ¿Extensión o comunicación? La concientización en el medio rural. México: Siglo XXI
KAPLÚN, Mario, (1978), Comunicación entre grupos: el método del cassette-foro. Bogotá: Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, CIID
JENKINS Henry, (2008), Convergence Culture: la cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós
MAGGIO, Mariana, (2018), Reinventar la clase en la Universidad. Buenos Aires: Paidós
MOLAS CASTELLS Nuria, (2018), La guerra de los mundos. Narrativa Transmedia en educación. Barcelona: UOC.
SCOLARI Carlos, 2016, “Estrategias de aprendizaje informal y competencias mediáticas en la nueva ecología de la comunicación”. Revista TELOS (Cuadernos de Comunicación e Innovación), Madrid, N° 103, ISSN: 0213-084X pp. 1/9.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.