El periodista americano en la Era Digital. Una perspectiva de medio siglo

Palabras clave: Periodismo estadunidense, Comunicación Social, Era digital

Resumen

Desde principios de los años 2000, en cuanto a la expansión de los usos digitales de la comunicación se refiere, se ha producido una de las revoluciones más importantes dentro de la historia del periodismo estadounidense. La investigación tiene un arco cronológico muy amplio, pues hace una serie de planteamientos analíticos que tienen su origen en las décadas centrales del siglo XX. Las grandes tendencias surgidas en el mundo del periodismo son abordadas desde el punto de vista de la producción informativa. Se hace una especial mención a la irrupción de las redes sociales y las plataformas de Internet sobre el diseño, la difusión y el consumo de la información periodística.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Antonio Abreu Colombri

Licenciado en los programas de Historia (2008, Universidad Complutense de Madrid) y de Periodismo (2010, Universidad Rey Juan Carlos). Doctorado en el programa de Estudios Norteamericanos. Ciencias Sociales y Jurídicas (2016, Universidad de Alcalá). Consiguió el Premio Extraordinario de Doctorado: Área de Humanidades (2017, Universidad de Alcalá). Ha realizado estancias de investigación en varios centros de México y Portugal. Sus publicaciones (individuales y colectivas) están relacionadas con la metodología de investigación, la historia de la comunicación social, la evolución de las mentalidades y los estudios culturales.

Citas

Willnat, Lars., Weaver, David. y Wilhoit, Cleveland. (2017). The American Journalist in the Digital Age. A Half-Century Perspective. Nueva York: Peter Lang Publishing, pp. 443. ISBN: 978-1-4331-2828-8
Publicado
2020-06-11
Cómo citar
Abreu Colombri, J. (2020). El periodista americano en la Era Digital. Una perspectiva de medio siglo. Question/Cuestión, 2(66), e511. https://doi.org/10.24215/16696581e511
Sección
Reseñas/Críticas