Aportes al estudio de las publicaciones periódicas en la Argentina: los periódicos ilustrados para niños (1880-1910)

Autores/as

  • María Soledad Pessi Universidad Nacional del Sur

Palabras clave:

historia de la prensa argentina, publicaciones periódicas, periódicos ilustrados para niños

Resumen

La presente reseña se ocupa de sintetizar los puntos principales del libro de Sandra Szir, Infancia y cultura visual. Los periódicos ilustrados para niños (1880-1910). En este libro la autora se dedica al análisis de tres periódicos para niños de fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX en Argentina para dar cuenta de sus diferencias en relación con el diseño, el formato y los contenidos transmitidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Soledad Pessi, Universidad Nacional del Sur

María Soledad Pessi es Licenciada y Profesora en Letras, especializada en Lingüística (Universidad Nacional del Sur). Se desempeña como investigadora en el “Centro de Estudios Lingüísticos Dra. Ma. Beatriz Fontanella de Weinberg” y forma parte del equipo docente de la cátedra Gramática Española de la carrera de Letras de esa universidad. Ha publicado el resultado de sus investigaciones sobre el discurso publicitario en eventos y revistas nacionales e internacionales.

Descargas

Publicado

2011-03-14

Cómo citar

Pessi, M. S. (2011). Aportes al estudio de las publicaciones periódicas en la Argentina: los periódicos ilustrados para niños (1880-1910). Question/Cuestión, 1(29). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/613

Número

Sección

Reseñas/Críticas