LA RAÍZ DEL CONFLICTO EN UN ESPACIO-MUNDO LIMITADO: ISRAEL, HEZBOLLAH Y SIRIA

Autores/as

  • Daniel Blinder

Palabras clave:

Medio Oriente, conflicto, hegemonía, espacios

Resumen

Este artículo versa en torno al origen de la problemática del conflicto en el Medio Oriente, particularmente el que involucra alEstado de Israel con la República Árabe Siria y el grupo armado y partido político Hezbollah. Metodológicamente, este artículopostula que la política es una lucha de espacios a ser ocupados, ya sean físicos o simbólicos. Cuando dos o más actores quierenun mismo espacio, se genera un conflicto, y en el caso particular a analizar, se trabaja sobre un espacio altamente politizado ycon recursos escasos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Blinder

Es Licenciado en Ciencia Política, Universidad de Buenos Aires; y Magíster en Defensa Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa argentino. Ha cursado seminarios locales e internacionales referentes a la temática de la Defensa, las Relaciones Internacionales y el Conflicto en Medio Oriente. Sus temas de investigación son aquellos vinculados a las luchas sociales en Argentina y Latinoamérica, la política latinoamericana, la teoría política y el conflicto en Medio Oriente. Ha colaborado en la publicación de artículos científicos sociales y se desempeña también como periodista de análisis político en medios de comunicación alternativos de la web.

Descargas

Cómo citar

Blinder, D. (2008). LA RAÍZ DEL CONFLICTO EN UN ESPACIO-MUNDO LIMITADO: ISRAEL, HEZBOLLAH Y SIRIA. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/660