CUANDO EL SUEÑO AMERICANO SE DESTRUYE DESDE ADENTRO
Resumen
Tres miradas desde el cine norteamericano al propio americanway of life. Robert Altman, Todd Solondz y Darren Aronofsky,cada uno con su propia visión estética-ideológica, experimentany bucean sobre lo que, para algunos teóricos sociales, ya noconstituye ninguna sorpresa: la destrucción del sueñoamericano y su inmediata transformación en pesadilla. Vidascotidianas puestas en jaque, relaciones humanas plagadas detribulaciones y conflictos, la desigualdad de oportunidades, ladualidad fracaso-éxito, la fascinación por la droga y laexperiencia del homicidio como válvula de escape del perpetuopuritanismo y a un orden social imperante, constituyen algunosde los presupuestos temáticos de Vidas Cruzadas (1993),Felicidad (1998) y Réquiem para un sueño (2000), filmesque pese a guardar una estrecha relación con la industria deHollywood, aniquilan el estereotipo del mainstream articuladobajo el “star-system”, la comedia ligera, la emoción fácil y el“happy-end”.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.