CUANDO EL SUEÑO AMERICANO SE DESTRUYE DESDE ADENTRO

Autores/as

  • Juan Manuel Mannarino

Resumen

Tres miradas desde el cine norteamericano al propio americanway of life. Robert Altman, Todd Solondz y Darren Aronofsky,cada uno con su propia visión estética-ideológica, experimentany bucean sobre lo que, para algunos teóricos sociales, ya noconstituye ninguna sorpresa: la destrucción del sueñoamericano y su inmediata transformación en pesadilla. Vidascotidianas puestas en jaque, relaciones humanas plagadas detribulaciones y conflictos, la desigualdad de oportunidades, ladualidad fracaso-éxito, la fascinación por la droga y laexperiencia del homicidio como válvula de escape del perpetuopuritanismo y a un orden social imperante, constituyen algunosde los presupuestos temáticos de Vidas Cruzadas (1993),Felicidad (1998) y Réquiem para un sueño (2000), filmesque pese a guardar una estrecha relación con la industria deHollywood, aniquilan el estereotipo del mainstream articuladobajo el “star-system”, la comedia ligera, la emoción fácil y el“happy-end”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Manuel Mannarino

En trabajo de la tesis de licenciatura; tercer año del profesorado de historia en la Facultad de Humanidades; segundo año de la tecnicatura de archivos; participación en las revistas Verde, Ojo por Ojo y Seudónimos; Programas de radio: La Butaca (teatro); La confusa propensión (magazine); Sobremesa (literario); tercer año en el taller de teatro Rambla; cuarto año como profesor de apoyo escolar.

Descargas

Publicado

2010-10-07

Cómo citar

Mannarino, J. M. (2010). CUANDO EL SUEÑO AMERICANO SE DESTRUYE DESDE ADENTRO. Question/Cuestión, 1(6). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/70