El giro mediatizado de los museos

Cuatro contenido digitales para leer sus rasgos contemporáneos

Autores/as

  • Alejandra Panozzo Zenere CEVILAT-IECH (CONICET-UNR)

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e619

Palabras clave:

museo, contenidos digitales, tecnologías digitales, comunicación mediatizada

Resumen

La pandemia que afecta al mundo, desde el 2020, aceleró la posibilidad de convertir al museo en un facilitador de interacciones con y desde los públicos/destinatarios. En este sentido, la comunicación mediatizada se convierte en una posibilidad viable para comprender este cambio de paradigma al que aspiran este tipo de institución cultural.

Se apela, de este modo, a un enfoque interdisciplinar que atiende a una articulación entre el estudio de los museos y del marketing digital, bajo la mirada general de la comunicación mediatizada. Puntualmente, aquí, no abocaremos a analizar cuatro tipos de contenidos digitales presentes en las plataformas de los museos, con el propósito de delimitar sus rasgos en el presente y el tipo de relación que establecen con los públicos/destinatarios al proyectarse desde las tecnologías digitales.

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Biografía del autor/a

Alejandra Panozzo Zenere, CEVILAT-IECH (CONICET-UNR)

Instituto de Estudios Críticos; CONICET-UNR

Citas

“potencialidades cognitivas, perceptivas, socializantes, inherentes a los distintos soportes o tecnologías de comunicación de las que se serviría cada medio en particular y/o a su funcionamiento sociosemiótico” (Valdettaro, 2015, p. 191).

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Publicado

2021-12-28

Cómo citar

Panozzo Zenere, A. (2021). El giro mediatizado de los museos : Cuatro contenido digitales para leer sus rasgos contemporáneos. Question/Cuestión, 3(70), E619. https://doi.org/10.24215/16696581e619