The mediatized turn of museums
four digital contents to read its contemporary features
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e619Keywords:
museum, digital content, digital technologies, mediatized communicationAbstract
The pandemic that has affected the world since 2020 has accelerated the possibility of turning the museum into a facilitator of interactions with and from the audiences/target audiences. In this sense, mediatized communication becomes a viable possibility to understand this paradigm shift to which this type of cultural institution aspires.
In this way, we appeal to an interdisciplinary approach that attends to an articulation between the study of museums and digital marketing, under the general view of mediatized communication. Specifically, here, we will focus on analyzing four types of digital content present in museum platforms, with the purpose of delimiting their current features and the type of relationship they establish with audiences/target audiences when projected from digital technologies.
Downloads
References
“potencialidades cognitivas, perceptivas, socializantes, inherentes a los distintos soportes o tecnologías de comunicación de las que se serviría cada medio en particular y/o a su funcionamiento sociosemiótico” (Valdettaro, 2015, p. 191).
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.