Reseña del libro Miradas en articulación

Trayectorias y territorios en comunicación/educación

Autores/as

  • Lucas Emanuel Salvatierra Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e694

Palabras clave:

Comunicación, Educación, Cultura, Campo académico

Resumen

Este artículo reseña el libro Miradas en articulación. Trayectorias y territorios en comunicación/educación, el cual compila trabajos que problematizan el campo a la vez que proponen modos de intervención en distintas esferas de la vida social, pero sobre todo en la dimensión de las políticas públicas y en la inclusión educativa y digital.

Los trabajos que se seleccionaron corresponden a autores y autoras de distintos espacios educativos, en su mayoría de Argentina, con recorridos y propuestas heterogéneos que ayudan a complejizar un campo que epistemológicamente enfatiza su carácter situado y que históricamente se resistió a las simplificaciones de carácter tecnicista para ubicarse más como un ‘problema’ comunicacional. Comunicación/educación es un campo transdisciplinar, por lo que el lector o lectora se encontrará con desarrollos o abordajes desde disciplinas diversas como los estudios de género, la semiótica de la imagen o estudios de mediaciones tecnológicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Morabes, P. y Martínez, D. (2019) Miradas en articulación. Trayectorias y territorios en comunicación/educación. Primera edición. La Plata, EDULP [disponible en línea: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84597]

Descargas

Publicado

2022-05-10

Cómo citar

Salvatierra, L. E. (2022). Reseña del libro Miradas en articulación: Trayectorias y territorios en comunicación/educación. Question/Cuestión, 3(71), E694. https://doi.org/10.24215/16696581e694

Número

Sección

Reseñas/Críticas