Entre Prácticas y Profesionales

Autores/as

  • Matías Federico Lanza IdIHCS - FaHCE - UNLP

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e690

Palabras clave:

Educación Física, Enseñanza, Prácticas

Resumen

En el año 2020 frente a la pandemia de Covid-19, la cátedra de Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2 (1), perteneciente al profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, organizó entrevistas a profesores y profesoras de escuelas secundarias, con el objetivo de generar intercambios y reflexiones en torno a los sucesos de su quehacer cotidiano. Fueron los y las estudiantes, guiados por sus intereses, quienes se encargaron de confeccionar el listado de preguntas a realizar. En este artículo se analizará y reflexionará sobre lo sucedido en aquellos intercambios, focalizando sobre algunos de los supuestos, tensiones, realidades y lógicas que se conjugan en el campo de la educación en general, y de la Educación Física en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alliaud, A; Duschatzky, L. (Comp) (2011) Maestros: formación, práctica y transformación escolar. Buenos Aires. Miño y Dávila

Garay, L. (1993). Análisis Institucional de la Educación y sus Organizaciones. Algunos Conceptos para el análisis de las Instituciones Educativas. UNC/Escuela de Ciencias de la Educación/C.I.F.F. y H. Recuperado de: http://www.amsafe.org.ar/formacion/images/2012-ConcursoNormales/Eje-2/Lucia%20Garay%20-%20Analisis%20Institucional.pdf

Ron, O., De Marziani, F., Berdula, L., Celentano, G y Husson, M. (Coords.) (2020). Educaciones físicas escolares: Prácticas, narrativas y (re)producciones. Teseo.

Sancho Gil, J. M; Hernández, F. ¿Por qué no ha fructificado la propuesta del profesor como investigador? Y algunas propuestas para resistir a un presente nostálgico. Educar, [en línea], 2004, nº 34, pp. 39-51, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/20798 [Consulta: 16-01-2022]

Descargas

Publicado

2022-05-10

Cómo citar

Lanza, M. F. (2022). Entre Prácticas y Profesionales. Question/Cuestión, 3(71). https://doi.org/10.24215/16696581e690

Número

Sección

Iniciación a la investigación