Between Practices and Professionals
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e690Keywords:
Physical Education, Teaching, PracticesAbstract
In 2020, in the face of the Covid-19 pandemic, the Chair of Observation and Teaching Practices in Physical Education 2, belonging to the Physical Education Faculty at the National University of La Plata, organized interviews with secondary school teachers, with the aim of generating exchanges and reflections around the events of their daily work. It was the students, guided by their interests, who were in charge of preparing the list of questions to ask. This article will analyze and reflect on what happened in those exchanges, focusing on some of the assumptions, tensions, realities and logics that come together in the field of education in general, and Physical Education in particular.
Downloads
References
Alliaud, A; Duschatzky, L. (Comp) (2011) Maestros: formación, práctica y transformación escolar. Buenos Aires. Miño y Dávila
Garay, L. (1993). Análisis Institucional de la Educación y sus Organizaciones. Algunos Conceptos para el análisis de las Instituciones Educativas. UNC/Escuela de Ciencias de la Educación/C.I.F.F. y H. Recuperado de: http://www.amsafe.org.ar/formacion/images/2012-ConcursoNormales/Eje-2/Lucia%20Garay%20-%20Analisis%20Institucional.pdf
Ron, O., De Marziani, F., Berdula, L., Celentano, G y Husson, M. (Coords.) (2020). Educaciones físicas escolares: Prácticas, narrativas y (re)producciones. Teseo.
Sancho Gil, J. M; Hernández, F. ¿Por qué no ha fructificado la propuesta del profesor como investigador? Y algunas propuestas para resistir a un presente nostálgico. Educar, [en línea], 2004, nº 34, pp. 39-51, https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/20798 [Consulta: 16-01-2022]
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.