Reseña de Isaac León Frías (2022), Del clasicismo a las modernidades. Estéticas en tensión en la historia del cine. Lima: Fondo Editorial.

Autores/as

  • Enzo Moreira Facca CIC-TECC-Facultad de Arte UNICEN

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e790

Palabras clave:

Cine moderno, Cine clasico, Historia del cine, Estética

Resumen

Presentamos una breve reseña del último libro del investigador y crítico peruano, Isaac León Frías. Un texto que pretende dar una abordaje panorámico acerca de las condiciones de la aparición y evolución del cine moderno a nivel mundial. El libro retoma clásicos debates sobre modernidad y clasicismo en el medio cinematográfico y actualiza los mismos con nuevas miradas y posturas. La abrumadora cantidad de películas analizadas para este objetivo da cuenta de la exhaustividad y esmero en intentar comprender de manera mucho más acertada una matriz estética presente en toda una serie de movimientos artísticos durante todos los años de vida del cine. Es así como este volumen se vuelve imprescindible para poder abordar una pregunta tan difícil de responder como ¿Qué es el cine moderno?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Burch, N. (1987). El tragaluz del infinito. Madrid: Ediciones Cátedra.

León Frías, I. (2013). El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta. Entre el mito político y la modernidad fílmica. Lima: Fondo Editorial.

—————— (2022). Del clasicismo a las modernidades. Estéticas en tensión en la historia del cine. Lima: Fondo Editorial.

Cassetti, F. y Di Chio, F. (1991). Cómo analizar un film. Barcelona: Paidós.

Descargas

Publicado

2023-05-02

Cómo citar

Moreira Facca, E. (2023). Reseña de Isaac León Frías (2022), Del clasicismo a las modernidades. Estéticas en tensión en la historia del cine. Lima: Fondo Editorial. Question/Cuestión, 3(74), e790. https://doi.org/10.24215/16696581e790

Número

Sección

Reseñas/Críticas