review by Isaac León Frías (2022), From classicism to modernities. Aesthetics in tension in the history of cinema. Lima: Editorial Fund.
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e790Keywords:
Modern cinema, Classic Cinema, History of cinema, AestheticAbstract
Here we present a brief review of the latest book, wrote by the Peruvian researcher and critic, Isaac León Frías. This material tries to give a panoramic approach about the conditions of the appearance and evolution of modern cinema worldwide. The book takes up classic debates on modernity and classicism in the cinematographic theory and updates them with new perspectives and positions. The overwhelming number of films analyzed for this purpose accounts for the exhaustiveness and concern in trying to understand, in a much more accurate way, an aesthetic matrix present in a whole series of artistic movements during all the years of cinema's life. This is how this volume becomes essential to be able to answer a question as difficult as: what is modern cinema?
Downloads
References
Burch, N. (1987). El tragaluz del infinito. Madrid: Ediciones Cátedra.
León Frías, I. (2013). El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta. Entre el mito político y la modernidad fílmica. Lima: Fondo Editorial.
—————— (2022). Del clasicismo a las modernidades. Estéticas en tensión en la historia del cine. Lima: Fondo Editorial.
Cassetti, F. y Di Chio, F. (1991). Cómo analizar un film. Barcelona: Paidós.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.