PRESCRIBIR, DESCRIBIR (Y DESVIAR). LA ESCUELA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Autores/as

  • Wendy Sapoznikow

Palabras clave:

Relación entre escuela y medios, Medios electrónicos de comunicación

Resumen

Este trabajo se propone reflexionar sobre el llamado fin del programa, la forma, la gramática o la cultura escolar. Para ello seconfrontan los argumentos de autores que sostienen esta posición con otros que afirman no sólo la persistencia de estosconceptos sino también su expansión actual hacia ámbitos externos al sistema educativo formal. Al mismo tiempo se reflexionasobre la cultura escolar como producción global o local. Finalmente se discute si los medios de comunicación electrónicosmodifican el programa, la forma, la gramática o la cultura escolar o si, por el contrario, estos últimos se refuerzan en la relaciónde la escuela con los nuevos saberes, a los que no se abre, y los procesos sociales relacionados con estos medios, de los que secoloca a la defensiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wendy Sapoznikow

Es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación de la UBA. En esa carrera también dicta clases e investiga.Actualmente finalizó la cursada de la Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de FLACSO Argentina y seencuentra en proceso de producción de su tesis.

Descargas

Cómo citar

Sapoznikow, W. (2009). PRESCRIBIR, DESCRIBIR (Y DESVIAR). LA ESCUELA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/769