La estrategia de marketing relacional en los procesos de admisión universitarios durante la pandemia

Autores/as

  • Gisela Salinas Chávez Universidad San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e788

Palabras clave:

Marketing Relacional, Herramienta CRM, Proceso de Admisión, Pandemia

Resumen

 

El presente estudio tiene como objetivo analizar la estrategia de marketing relacional en el proceso de admisión en universidades, implementada durante la pandemia. Esta estrategia, que tiene como base los sistemas del CRM (Costumer Relation Manager), es utilizada por las instituciones educativas para centralizar los datos de los interesados en sus convocatorias de procesos de admisión, buscando el posicionamiento a través del seguimiento y la conversión en estudiantes de las instituciones educativas. La metodología utilizada consistió en la revisión  bibliográfica  de enfoque cualitativo con carácter exploratorio. Se analizó si el marketing relacional, a través de su herramienta CRM, influyó en los procesos de admisión durante la pandemia. Esta transición permitió la revisión de las bases teóricas del marketing relacional, donde el uso de herramientas y canales digitales logran el control y medición de las acciones que involucran el interés  del posible estudiante, tomando en cuenta algunos aspectos como: perfil de estudiante, modalidades de ingreso, acciones de marketing y herramientas digitales. Estos criterios  también influyen en las estrategias empleadas como parte de la  activación de  los procesos de admisión para quienes aspiran ser profesionales de carreras  universitarias.

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Publicado

2023-05-02

Cómo citar

Salinas Chávez, G. (2023). La estrategia de marketing relacional en los procesos de admisión universitarios durante la pandemia . Question/Cuestión, 3(74), e788. https://doi.org/10.24215/16696581e788

Número

Sección

Iniciación a la investigación