Encuadres en la cobertura sobre IA en Argentina
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e856Palabras clave:
Inteligencia Artificial, framing, Medios digitalesResumen
Este trabajo se propone dar cuenta del modo en que los medios digitales más populares de Argentina presentaron, durante la primera mitad de 2023, el tema "Inteligencia Artificial".
Con ese propósito construimos un corpus de datos integrado por cien noticias de los cinco medios digitales más populares de Argentina (Infobae, TN online, Clarín online, La Nación online, A24 online) que hayan sido consideradas en cada uno de los medios como “más relevante” en junio de 2023.
El análisis de este corpus nos permitió identificar que los principales medios digitales de Argentina, presentaron la información sobre Inteligencia Artificial a partir de cuatro encuadres: Impacto sobre actividades laborales y/o productivas, Elaboración y consumo de contenidos para redes sociales y ocio, Consecuencias a futuro, Regulaciones y límites.
En la sección de resultados de este trabajo ofrecemos dos tablas en las que presentamos el total de las noticias distribuidas según sus tópicos y temas y la información de la frecuencia con que cada uno de los encuadres fue identificado en el corpus de noticias estudiado, señalando su valoración positiva o negativa.
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Citas
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