POSICIONAMIENTO EDITORIAL Y AGENDA INFORMATIVA RESPECTO DE LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN (LOS CASOS DE EL MUNDO, EL PAÍS Y LA VANGUARDIA EN PERSPECTIVA COMPARADA)*

Autores/as

  • Marcelo Moriconi
  • Verónica Castro

Palabras clave:

línea editorial, agenda, Estatuto Catalán, medios gráficos, noticias

Resumen

El trabajo indaga sobre las diferencias en las líneas editoriales de los periódicos más importantes de España a la hora de construirla agenda informativa sobre la reforma del Estatuto de Autonomía Catalana. El análisis permite ver no sólo las diferencias en tornoa los enfoques noticiosos de los distintos medios y los intereses que entran en juego a la hora de crear un marco informativo, sinotambién cómo desde los distintos medios se estipulan distintos significados sobre la autonomía, el Estado, la Nación, laciudadanía y lo político.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelo Moriconi

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca. DEA en Sociología por la Universidad de Granada y Licenciado enComunicación Social por la UNLP, Argentina. Ha realizado estancias de investigación en LSE, Londres. Publicó distintos artículossobre política latinoamericana, gobernanza, administración pública, Teoría Política y análisis de discurso en revistas académicaseuropeas y latinoamericanas.

Verónica Castro

Es candidata a Doctora por la Universidad de Granada, España. Abogada por la Universidad de Guanajuato y Diploma deEstudios Avanzados en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada. Actualmente es profesora en la Universidad ITESO deGaudalajara.

Descargas

Cómo citar

Moriconi, M., & Castro, V. (2009). POSICIONAMIENTO EDITORIAL Y AGENDA INFORMATIVA RESPECTO DE LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN (LOS CASOS DE EL MUNDO, EL PAÍS Y LA VANGUARDIA EN PERSPECTIVA COMPARADA)*. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/791