Debates globales en Inteligencia Artificial y el rol de Argentina

Autores/as

  • Paula Inés Porta Directora Question/Cuestión IICom Instituto de Investigaciones en Comunicación FPCS- Universidad Nacional de La Plata.
  • Sofía Beatriz Scasserra Magister en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Barcelona. Directora del Observatorio de Impactos Sociales de la Inteligencia Artificial Especialista en economía digital en el Transnational Institute. Miembro de la Alianza A+ por algoritmos inclusivos
  • Verónica Elena Sforzin Docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Centro de Investigaciones en Política y Economía (CIEPE – CLACSO).

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e845

Palabras clave:

Organismos Internacionales, UNESCO, Ética, Inteligencia Artificial, Argentina, regulación

Resumen

.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Inés Porta, Directora Question/Cuestión IICom Instituto de Investigaciones en Comunicación FPCS- Universidad Nacional de La Plata.

Directora Question/Cuestión IICom Instituto de Investigaciones en Comunicación FPCS- Universidad Nacional de La Plata.

Sofía Beatriz Scasserra , Magister en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Barcelona. Directora del Observatorio de Impactos Sociales de la Inteligencia Artificial Especialista en economía digital en el Transnational Institute. Miembro de la Alianza A+ por algoritmos inclusivos

Magister en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Barcelona.

Directora del Observatorio de Impactos Sociales de la Inteligencia Artificial

Especialista en economía digital en el Transnational Institute.

 Miembro de la Alianza A+ por algoritmos inclusivos

Verónica Elena Sforzin, Docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Centro de Investigaciones en Política y Economía (CIEPE – CLACSO).

Docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y del Centro de Investigaciones en Política y Economía (CIEPE – CLACSO).

Citas

Entrevista a Sofía Beatriz Scasserra

Link Audio: https://go.ivoox.com/rf/121484329

Descargas

Publicado

2023-12-22

Cómo citar

Porta, P. I., Scasserra , S. B. ., & Sforzin, V. E. (2023). Debates globales en Inteligencia Artificial y el rol de Argentina . Question/Cuestión, 3(76), e845. https://doi.org/10.24215/16696581e845

Número

Sección

Informe especial. La Inteligencia Artificial en debate: reflexiones para generar

Artículos más leídos del mismo autor/a