La importancia de Radio Universidad Nacional de La Plata en la identidad universitaria. Por Carlos Vallina

Autores/as

  • Carlos Milito Facultad de Periodismo y Comunicación Social – Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e880

Palabras clave:

Radio, Universidad Nacional de La Plata, centralidad, identidad, comunicación

Resumen

Carlos Vallina destaca la centralidad de la radio en la vida contemporánea  especialmente. Expresa que la radio no solo es un medio de comunicación, sino también un elemento constitutivo de su identidad comunicativa y expresiva. Para Vallina, la radio tiene una cualidad única que la distingue de otros medios, ofreciendo una reflexión profunda y una conexión genuina con la audiencia. En el contexto de la universidad, la radio adquiere una importancia aún mayor, sirviendo como una voz autónoma y representativa de la institución académica. Vallina sugiere al canal universitario y a la radio de la universidad a repensar en la integración con la propia institución y con la vida social, reconociendo su papel fundamental en la comunicación del conocimiento y la cultura. Carlos Vallina conduce el Programa Panorama del Cine. A los 15 años estableció un vínculo, casi eterno con Radio Universidad Nacional de La Plata. Vallina es Doctor en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Licenciado en Cinematografía de la Facultad de Bellas Artes y Profesor Extraordinario en categoría de Emérito de la UNLP.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Descargas

Publicado

2024-04-04

Cómo citar

Milito, C. (2024). La importancia de Radio Universidad Nacional de La Plata en la identidad universitaria. Por Carlos Vallina. Question/Cuestión, 3(77), e880. https://doi.org/10.24215/16696581e880

Número

Sección

Informe especial. 100 años de Radio Universidad Nacional de La Plata

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>