Josefina Bolis: Renovación y convergencia. Nuevo escenario de los medios de la UNLP

Autores/as

  • Carlos Milito IICom Instituto de Investigación en Comunicación -Facultad de Periodismo y Comunicación Social – Universidad Nacional de La Plata
  • Josefina Bolis Instituto Aníbal Ford Facultad de Periodismo y Comunicación Social -Universidad Nacional de La Plata Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e882

Palabras clave:

Renovación, Convergencia, Medios Universitarios, Capacitación, Sinergia

Resumen

Desde 2019, tanto el canal como la radio han experimentado una notable mejora en sus instalaciones y su capacidad para producir contenido, afirma Josefina Bolis. La radio ha ampliado su infraestructura de 2 a 5 estudios, con más salas de grabación. Por su parte, el canal ha adquirido un estudio de última generación con cámaras 4K de alta calidad, permitiendo la producción de contenido en un espacio de 160 metros cuadrados y 7 metros y medio de altura. Esta convergencia física en el edificio Sergio Karkachof de la universidad ha facilitado la colaboración y la sinergia entre los diferentes medios, generando estrategias para compartir audiencias y explorar diversos formatos y géneros. Esta evolución ha requerido una capacitación constante en comunicación digital y transmedia para todo el personal, reconociendo la necesidad de mantenerse actualizado en un entorno digital en constante cambio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josefina Bolis, Instituto Aníbal Ford Facultad de Periodismo y Comunicación Social -Universidad Nacional de La Plata Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Dra. en Comunicación | Prosecretaria de medios y publicaciones de la UNLP – 

Docente – Investigadora

Citas

.

Descargas

Publicado

2024-04-04

Cómo citar

Milito, C., & Bolis, J. . (2024). Josefina Bolis: Renovación y convergencia. Nuevo escenario de los medios de la UNLP. Question/Cuestión, 3(77), e882. https://doi.org/10.24215/16696581e882

Número

Sección

Informe especial. 100 años de Radio Universidad Nacional de La Plata

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>