Omar Turconi

Potenciar la radio universitaria más allá del “aire”

Autores/as

  • Sergio Antonucci Facultad de Periodismo y Comunicación Social – Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e890

Palabras clave:

Radio Universidad, Extramuros, Mejorar, Premios, Comunidad, ARUNA

Resumen

En calidad de una emisora universitaria, considero que los objetivos no deben limitarse únicamente a aspectos relacionados con el sonido o la transmisión radiofónica, que, por supuesto, son primordiales, afirmó el Lic. Omar Turconi. Sin embargo, al estar estrechamente vinculados con programas académicos y de comunicación, también buscamos fortalecer nuestra presencia en línea, mejorar la comunicación interna y los lazos con la comunidad, a través de la edición de revistas como "Tinta de Radio", un proyecto que ha resurgido con vigor y donde contribuyen los talentosos miembros de nuestro equipo.

Además, explicó Omar Turconi nuestra frecuencia modulada, con un enfoque más juvenil, lleva a cabo una amplia gama de actividades, incluyendo conciertos y la promoción de bandas de rock locales. Ejemplos notables son el tributo a Virus y Los Redondos Ricota, dos grupos icónicos de nuestra ciudad.

La entrevista fue recuperada del CD  publicado con el libro “Radio Universidad Nacional de La Plata. Aniversario 85 años 1924 -2009- Toda una vida”. Editado por la Editorial de la UNLP en el año 2009.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Descargas

Publicado

2024-04-04

Cómo citar

Antonucci, S. . (2024). Omar Turconi: Potenciar la radio universitaria más allá del “aire”. Question/Cuestión, 3(77), e890. https://doi.org/10.24215/16696581e890

Número

Sección

Informe especial. 100 años de Radio Universidad Nacional de La Plata

Artículos más leídos del mismo autor/a