LOS SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN EN LA APROPIACIÓN DE LAS TIC POR LAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES DESOCUPADOS

Autores/as

  • Sebastián Benítez Larghi

Palabras clave:

Apropiación, TIC, Organizaciones de Trabajadores Desocupados

Resumen

Frente a la persistente y creciente desigualdad reinante en torno al acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación(TIC), las tácticas de apropiación desarrolladas por los movimientos sociales mitigan -con gran fuerza en algunos casos ytímidamente en otros- las diferencias existentes. Concentrados en los modos de aproximación de las Organizaciones deTrabajadores Desocupados argentinas a estos artefactos, estudiaremos cómo se imbrican sus prácticas tecnológicas con laslógicas de la acción colectiva, el mundo del trabajo y la comunicación en un contexto de agudos procesos de exclusión social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sebastián Benítez Larghi

Licenciado en Sociología (UBA), Magíster en Sociología de la Cultura (IDAES/UNSAM), Doctorando en Ciencias Sociales (UBA),Docente Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Como becario de CONICET con sede en el Instituto deInvestigaciones Gino Germani, se dedica a la investigación de los procesos de apropiación de las Tecnologías de Información yComunicación (TIC) por parte de distintas clases, actores y movimientos sociales. Dentro de la numerosa cantidad de capítulos delibros, artículos y comunicaciones a congresos se destacan: "La vuelta al mundo en ochenta bytes" en Wortman, A. (comp.)Imágenes Publicitarias/Nuevos Burgueses (Prometeo, 2004); "El lugar de Internet en la formación de los movimientos sociales"(Actas 1er. Congreso Latinoamericano de Antropología, 2005); "Un piquete a la brecha digital" (Revista Argumentos, 2008); "Unacultura trasnochada. Los usos culturales de los sectores movilizados de la clase media argentina a partir de diciembre de 2001" enWortman A. (comp.), Entre la política y la gestión de la cultura y del arte. Voluntades de clases medias en acción (Eudeba, 2009)

Descargas

Cómo citar

Benítez Larghi, S. (2009). LOS SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN EN LA APROPIACIÓN DE LAS TIC POR LAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES DESOCUPADOS. Question/Cuestión, 1(24). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/864