TIEMPO, IDENTIDAD Y CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA

Autores/as

  • Guido Pirrone

Palabras clave:

construcción de la identidad, espacios de participación social no formales, tiempo, comedores

Resumen

La construcción de identidad en espacios de participación social no formales adquiere una relevancia importante, en tanto estos son operados por mecanismos que condicionan no sólo a esos espacios sino a la sociedad en general.La concepción del tiempo, las nociones de tiempo actuales, y sobre todo la velocidad a la que transcurre el devenir cotidiano, marcan indefectiblemente esta construcción subjetiva.El presente artículo intenta echar luz sobre el papel del tiempo y las diferentes temporalidades que se generan en una sociedad regida por el mercado, en la construcción de identidad, particularmente de la identidad del sujeto de los comedores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guido Pirrone

Es licenciado en comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, docente e investigador en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la misma Universidad. Actualmente se encuentra realizando la tesis para graduarse en la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales de la UNLP y el Centro de Comunicación y Educación La Crujía. También es becario de investigación de la misma Universidad con el proyecto que lleva por nombre "La construcción de sujetos sociales en los comedores de la ciudad de La Plata. Una mirada comunicacional en las nuevas conformaciones sociales" del cual este artículo es un extracto.

Descargas

Cómo citar

Pirrone, G. (2011). TIEMPO, IDENTIDAD Y CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA. Question/Cuestión, 1(28). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1114

Número

Sección

Identidad, Memoria e Historia