En busca de configuraciones

Autores/as

  • Margarita Isaza Velásquez Universidad Nacional de San Martín/ Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Diversidad cultural, identidad, análisis cultural

Resumen

En Los límites de la cultura. Crítica de las teorías de la identidad, editado por siglo XXI a comienzos del 2011, el antropólogo y comunicólogo Alejandro Grimson explora los conceptos de cultura e identidad en diferentes contextos, como dinámicas de lo intercultural, a veces tan desdibujados por las visiones de totalidad y fragmentación. Al cuestionar ciertas metáforas relacionadas con esos dos conceptos genitores, el libro intenta replantear posturas del constructivismo, esquivando las trampas del esencialismo (y del antiesencialismo), con el fin de ubicar puntos de partida para nuevos aportes de las ciencias sociales en el análisis cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Margarita Isaza Velásquez, Universidad Nacional de San Martín/ Universidad Nacional de La Plata

Periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Estudiante de la especialización en Edición, de la UNLP; y de la maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural, de IDAES/UNSAM.

Descargas

Publicado

2011-12-13

Cómo citar

Isaza Velásquez, M. (2011). En busca de configuraciones. Question/Cuestión, 1(32). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1265